28 dic 2017

"Sidra asturiana para los Peregrinos"


La asociación de productores de DOP Sidra de Asturias, ha dado con la solución al problema del gran excedente de sidra generado por la “cosechona” de manzana del todavía presente año 2017.


A primera hora de hoy, representantes de dicha asociación y los alcaldes de los ayuntamientos por los que pasa el Camino de Santiago en el Principado, ...


... rubricaran el acuerdo por el que los productores se comprometen a colocar un tonel refrigerado en el lugar que se convenga, a fin de que durante el próximo año l@s Peregrin@ puedan beber y llenar sus cantimploras con nuestra bebida regional, al igual que ocurre con la popular fuente del vino de Irache.

Así luce hoy, con la imagen de la nueva campaña, el tonel de Gascona

Para que únicamente sean l@s Peregrin@s los que puedan acceder al Tonel, éste estará dotado de un lector que se activará con un código QR y abrirá la “espicha” del tonel permitiendo la salida de un “culín”, ...


... esta operación podrá repetirse hasta 6 veces (“culinos” de 100 ml. que salen de una botella) en cada uno de los toneles.

Sello de la campaña ¡Pelegrín toma un culín!

El código será el sello de DOP Sidra de Asturias con un QR, que se facilitará a todos los albergues y oficinas de turismo de los Ayuntamientos correspondientes.


El acuerdo incluye que los toneles serán rellenados, de manera desinteresada, por la mencionada Asociación las veces que sea necesario a lo largo de 2018.
El lema de la campaña será:


¡PELEGRÍN ... TOMA UN CULÍN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario