21 abr 2017

"A Santo Toribio"


Para romper con una racha de inactividad caminera peligrosamente larga, pues desde el pasado septiembre que finalizamos el Primitivo no realizamos ni una sola jornada de Camino más. Ana y yo decidimos aprovechar la celebración del Año Santo Lebaniego y afrontar el Camino a Santo Toribio.


Una vez decidido solo teníamos una duda, ¿donde comenzar a caminar?. Cuestión que quedó despejada tras un encuentro con mi tocayo "el de la gasolinera", en el que hablando del asunto me soltó ... ¿Pero tú no me dijiste que el Peregrino tiene que salir de su casa?, así que duda despejada.


La idea es recorrer los cerca de 155 km., que separan Villaviciosa del monasterio de Santo Toribio de Liébana, en siete jornadas de Camino. Inicialmente pensamos llegar hasta La Franca en cuatro domingos por el trazado del Camino del Norte en dirección contraria, para realizar las tres últimas etapas; La Franca - Cades - Cabañes - Santo Toribio, siguiendo el camino "oficial" lebaniego en unos días de vacaciones que tengo en junio.


Aunque con la credencial en la mano, nos está tentando continuar desde Colombres por la ruta de los asturianos o del Regañón, por eso de hacer honor al nombre, pero eso dependerá de si encontramos algo de información, pues hasta el momento nada de nada, sólo que existe o existía la ruta.


Y que mejor día para comenzar, con la excusa de que se abre la Puerta del Perdón Lebaniega, que el próximo domingo en el que intentaremos llegar desde nuestra casa en "La Villa" hasta Colunga, y por supuesto que os iremos poniendo al día de nuestras andanzas.

4 comentarios:

  1. Envidia sana que me dais...años tramando esta empresa y una politica vacacional nefasta de mi empresa me lo van a echar por tierra para muchos años. Interesante esa ruta asturiana que desconocia...si os enteráis publicadlo, por favor. Buen Camino cruceños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también encajo las vacaciones como puedo y siempre trato de dejar algún hueco para hacer algún tramo de Camino, por eso de no perder la costumbre.
      Estamos tratando de averiguar algo sobre ese "misterioso" camino del Regañón y claro que si averiguamos algo lo publicaremos.
      Muchas gracias Cayetano y si Dios quiere, a partir del domingo comenzaremos a ser cruceños.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchos ánimos para llevar a cabo esta nueva aventura.

    ResponderEliminar