28 dic 2013

"Cambios en La Compostela"


Según nos cuenta Manoliño "el Chispas", desde la ciudad del Apóstol; el Cabildo Catedralicio y la Oficina del Peregrino, por fin están dispuestos a modernizarse, y dan un importante paso a la hora de conceder la Compostela.


Desde el próximo 1 de enero se comenzará a entregar, a todos los que los que sean merecedores previa demostración, ¡La nueva Compostela!. La principal novedad reside en su color: el formato clásico se seguirá entregando únicamente a los que recorran los últimos 100 kilómetros, la nueva de color plateado, para los que completen un Camino dentro del territorio peninsular y una de color dorado, para los que lleguen desde más allá de Los Pirineos.


Otra novedad será para los que repiten, pues verán como después de hacerse merecedores de cinco certificados, aparecerá una vieira con en el número de veces que recogió tan preciado certificado, tal y como si se tratase de la Champions League.


Parece ser, que también esta contemplado la posibilidad de incorporar un sistema de sellado y obtención de última generación, especialmente diseñado para los que disponen de smartphon o tableta, pero de éste, "el Chispas" no pudo proporcionarnos demasiada información.
Muchas gracias Manoliño, por esta magnífica primicia informativa.
¡MUY IMPORTANTE! 
LEER LA SIGUIENTE ENTRADA

4 comentarios:

  1. No irían mal encaminaos, la primera tendría que ser la Compostelana y la otra la Compostela( jaja)
    Un abrazu y ye buenu eso de terminar el añu con buen humor.
    Que el proximu sigáis alegrándonos y compartiendo con todos, Gracias por vuestra dedicación¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "toro", ésta es la entrada prometida. Seguimos siendo unos clásicos, no podemos dejar pasar un 28 de diciembre sin una sonrisa.
      Muches gracias y un fuerte abrazu y FELIZ 2014

      Eliminar
  2. Vosotros darles ideas...

    Feliz Salida y Entrada de Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, cualquier día de estos nos salen con algo parecido. Un fuerte abrazo y feliz 2014, que se un poco mejor para todos.

      Eliminar