26 mar 2013

Domingo de Ramos y accesos a Oviedo por el Norte


El pasado domingo en multitud de localidades de nuestra geografía, salió en procesión la "burra" sobre la que nuestro Señor entró en Jerusalen, "La Villa" tampoco faltó a la tradición y tras la bendición de los "ramos" en La Oliva, este año con las señales del Camino como testigo, comenzó la primer procesión de la Semana Santa Maliaya.


También pudimos comprobar como, algunos afortunados aprovechan sus días de vacaciones, para sacar sus otras "burras" al Camino. 


El pasado julio publicamos una entrada en la que mencionábamos el “sitio a Oviedo”, en referencia a las dificultades para entrar en Oviedo por el Camino del Norte sin cometer una infracción.


Pues bien desde hace unos meses, los Peregrin@s y peatones, ya pueden acceder a la capital del Principado sin miedo a recibir una reprimenda, o en el peor de los casos una sanción.


Ahora la entrada se hace por un pasillo de hormigón, que dando un pequeño rodeo bajo el entramado de calzadas, supera sin más dificultad la rotonda del conflicto.


6 comentarios:

  1. Veo muy bien señalizado el nuevo acceso que salva la antaño conflictiva rotonda de acceso a Oviedo.

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tardaron un poco en darle solución, pero el paso y las señales quedaron bastante bien.
      Un saludo y gracias por seguirnos

      Eliminar
  2. Eso lo ha señalizado la asociación de Pola de Siero con Juan y Mario a la cabeza, hacen una labor impresionante, tienen toda la zona de Siero inmejorablemente marcada con flechas amarillas, desde aquí nuestro reconocimiento, Muchas gracias por la dedicación.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sumamos a la felicitación, para toda la asociación de La Pola y especialmente a Juan y Mario, gracias por vuestro trabajo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Ya hace tiempo que vi el paso, la casa de mis padres esta en Ventanielles y suelo correr por ahí. Me parece que pasa bastante desapercibido.
    El problema es que esa acera empieza ahí por lo que lo lógico, es venir por el lado contrario de la calzada, el izquierdo y desde allí no se ve el acceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel la matización es de agradecer, será cuestión de darse una vuelta con brocha y pintura nada más que nos de una tregua la lluvia.
      Gracias por el comentario, un saludo.

      Eliminar