11 ene 2013

Vuelta a la normalidad y que ... ¡viva San Benito!

Imagen del Conventín, tomada la primavera pasada.
Tras un mes de diciembre lleno de trabajo y actividad, que comenzó con la presentación del proyecto final de carrera de Nayra, seguido de una complicada campaña de Navidad,  una larguiiiiiiisima semana de Reyes y los primeros días de rebajas, espero que la normalidad regrese a mi vida este domingo y pueda salir a dar un paseo. La pena es que "Paco", nuestro ayudante de excepción en este periodo y su dueña, también regresaron a su normalidad en Madrid.

Paco, en pleno trabajo de supervisión

Queremos comenzar las entradas del nuevo año, con una esperanzadora noticia y con el deseo de que pronto se convierta en realidad:
    

Hace varios días que apareció, en la prensa Asturiana, de manera muy escueta una noticia que hacía referencia al recientemente abandonado monasterio de Valdediós : “El Arzobispado aguarda el acuerdo de los Benedictinos para volver a ocupar Valdediós”. Ayer de nuevo, se publicó otra noticia que hace referencia a estas negociaciones.


Confiemos en que con la ayuda de San Salvador, San Benito y el Apóstol Santiago, las negociaciones lleguen a buen puerto para que pronto y durante mucho tiempo podamos disfrutar, también en Valdediós, de imágenes como las tomadas este verano en el monasterio de Samos.

Interior de la Iglesia de Santa María de Valdediós
Y ... ¿quién sabe? en una de estas, comienzan a elaborar Benedictine con sabor a manzana.

2 comentarios:

  1. ¡Por favor que vengan pronto para que no desaparezca esta joya de Monasterio y este lugar de paz y recogimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea muy pronto, pues de no ser así, las goteras serán las reinas del edificio.
      Gracias por seguirnos

      Eliminar