17 ago 2012

Calor, "Fiestes de prau" y Peregrino 25.000


Tras estos días en que el termómetro, también subió unos cuantos grados por estas latitudes, en el norte ya estábamos recuperando la normalidad, incluido algún que otro chaparrón, cuando nos anuncian otro ascenso del mercurio para el fin de semana, así que seguiremos de "folixa"(fiesta).


Tradicionalmente agosto es el mes de las romerías o “fiestes de prau” en Asturias, sería una pena para los muchos que transitan por nuestros Caminos, desaprovechar la oportunidad de compartir ...


... procesión, unos “culinos”, algo de comer o un baile, con los habitantes de cualquiera de los pueblos o villas que a su paso encuentren en fiestas.


De la cantidad de Peregrin@s que optaron por una de las alternativas que ofrece el norte para llegar a Santiago, es testigo el albergue de Oviedo, que el pasado 24 de julio acogió al Peregrino 25.000.

Recepción del Peregrino 25.000 en el albergue del Salvador de Oviedo
Magnífica cifra, a la que debemos añadir los Peregrin@s que utilizan alojamientos alternativos y la gran cantidad que desde Casquita, continúan por el trazado de la Costa.

Fotos del Peregrino 25.000, cortesía de Antonio Crespo y A.A-L.C.S de Oviedo
¿Que cifra se podría alcanzar? si las autoridades en vez de inventarse “abrilferias”, “cercos” o disculpas, realizasen una simple campaña de mantenimiento, conservación y respeto al trazado del Camino. Probablemente la solución está en contagiar de la bacteria “llocus jacobeaus”, a uno de los que se hacen llamar salvadores de la patria, mientras ... disfrutemos de lo que nos queda.


2 comentarios:

  1. Eectivamente, Vicente, si "algunos" se preocuparan menos de su medrar personal y se preocuparan un poco más de la responsabilidad que voluntariamente han aceptado, de conservación y adecuación de los caminos, otro gallo nos cantaría.
    A ver si los que no tienen ningún interés por el Camino, se retiran a sus aposentos y dejan via libre a alguién que de verdad quiera hacer cosas por el Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía nuestro amigo Teo ... tarea de Dios, Luis ... Tarea de Dios

      Eliminar