26 nov 2011

Lugares del "Camino por Asturias" de enhorabuena

Exterior de la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo
El pasado jueves a través de la prensa regional, los "caminodependientes" recibíamos una excelente noticia, de las que por cierto estamos tan necesitados, en los tiempos que corren. En esta ocasión es la aprobación, por parte del Consejo de Patrimonio Cultural del Principado, de diversas actuaciones y obras de reparación en  alguna de las muchas joyas arquitectónicas, que jalonan nuestros Caminos.

Santa Cristina de Lena
La intervenciones afectan a: Santa Cristina de Lena (Camino del Salvador), Cámara Santa de la Catedral de Oviedo (principio y fin del Camino) y Santa María de Arbazal en Villaviciosa (Camino del Norte). Lo mejor, es que el plazo máximo de ejecución es de siete meses, por lo que con un poco de suerte, los que se animen a recorrer nuestra tierra en el próximo verano, las encontrarán recién aseadas.

Rincón de Arbazal
Unos día antes, también podíamos ver como el mismo medio, se hacía eco del movimiento ciudadano que protagonizan nuestros colegas de la asociación "Amigos de la iglesia de San Antolín de Bedón", con el que pretenden sensibilizar a las autoridades, de la necesidad de protección y limpieza, de tan emblemático lugar y su entorno.

San Antolín de Bedón

2 comentarios:

  1. Esperamos que cumpla el ejemplo y sean capaces de mantener, en pie ese patrimonio tan rico que tenemos, por nuestra tierra.
    Un saludo y a seguir a tope.

    ResponderEliminar