13 sept 2011

"La Perdonanza" y I Encuentro Nacional en El camino del Salvador


Mañana día 14 y hasta el próximo 21 de septiembre, se abre el periodo en el que se puede ganar "La Perdonanza" o jubileo de la santa Cruz en la Catedral de San salvador de Oviedo.


Además y durante el próximo fin de semana 16, 17 y 18, tendrá lugar en Oviedo y Covadonga, el I Encuentro Nacional en el Camino del Salvador, aprovechamos esta entrada, para dar la bienvenida a todos los asistentes y que el encuentro sea muy fructífero para éste espectacular Camino. 


Adjuntamos una nota de última hora, recibida ayer en nuestro correo, desde la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, organizadores de este I Encuentro.


Estimados amigos y amigas de las Asociaciones del Camino de Santiago:

A pocos días del Encuentro Nacional solo nos queda dar las más expresivas gracias a todas las Asociaciones e Instituciones en nombre del Comité Organizador , de la Junta Directiva de la Asoc. Astur-Leonesa y en el mío propio por la participación y por toda la colaboración prestada.
Restan por completar las siguientes plazas sueltas al incrementar los autobuses de la Organización a 55 plazas.
Autobús de participantes procedentes de Santiago de Compostela: quedan 3 plazas. Este autobús seguirá todos los actos con el resto de autobuses de la Organización.
Autobús número 2 de la Organización: quedan 4 plazas
Autobús número 3 de la Organización: quedan 5 plazas
En el momento en el que se completen no podremos admitir más participantes ya que estarán completos todos los autobuses y las plazas ampliadas con sillas supletorias en el Salón de actos del Museo de Covadonga.

Aprovechamos para agradecer a todas las Instituciones patrocinadoras (Excmo. Ayto. de Oviedo, Gobierno del Principado, Xacobeo Galicia, Universidad de Oviedo - Aula Universitaria Valdés-Salas -, Fundación Caja Rural de Asturias y Cajastur) y a todas las Entidades Colaboradoras: (Iglesia de Asturias-Arzobispado de Oviedo, Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" , Cofradía Santiago Apóstol de San Lázaro del Camino - Oviedo y Asociación de Amigos de la Catedral de Oviedo) el hecho de ayudarnos decisivamente a hacer posible este Encuentro en estas especiales circunstancias de dificultad.

Breve resumen de Autoridades que tienen prevista su participación:
El Arzobispo de Oviedo, el Abad de Covadonga, el Deán- Presidente de la Catedral y el delegado diocesano para el Camino de Santiago en representación de la Iglesia de Asturias, el Alcalde- Presidente y el Concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, el nuevo Director General de Patrimonio del Principado de Asturias, el Comisario de los Caminos a Santiago por Castilla y León (estará el Domingo 18), el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, D. Francisco Singul en representación de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, el Director del Aula Universitaria Valdés – Salas, representantes del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, cultura y Deportes de la Universidad de Oviedo, el Presidente del Comité Científico Internacional de ICOMOS de itinerarios culturales, la nueva Presidenta de la Asociación de municipios leoneses Camino de Santiago- Ruta de San Salvador (estará el Viernes) y otras personalidades que aún no han contestado pendientes de liberar su agenda.

Gastronomía y actuaciones musicales:
Aunque son aspectos menos relevantes, como habíamos indicado hemos previsto degustar algunos platos típicos de la gastronomía asturiana en atención a todos los visitantes del resto de España.
De esta forma el Sábado 17 el menú será: Pote asturiano con compango casero artesano, Cabrito guisado con patatinos Gran Hotel Pelayo **** y el tradicional arroz con leche
Y el domingo 18 (en las excelentes instalaciones con terraza del Restaurante del Auditorio de Oviedo): Fabada asturiana, carrilleras ibéricas con pastel de setas y lágrimas de tres chocolates.
En ambas comidas tenemos terraza para los fumadores al lado del salón.
También el sábado 17 a media mañana tendremos un aperitivo a base de ” bollo preñao” y albariño enviado para la ocasión por la S.A. de Xestión do plan Xacobeo.
Una vez más tendremos el privilegio de contar con actuaciones musicales como la Escolanía de Covadonga y la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

EXPOSICION EN EL I ENCUENTRO
Como ya sabeis se celebrará de forma paralela al desarrollo del I Encuentro la Exposición “Los Años Santos Compostelanos en la filatelia” . Fechas de la Exposición: del 12 al 19 de Septiembre.
Horario: de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. Lugar: Vestíbulo principal del Auditorio. La Organización agradece la colaboración con esta exposición de indudable valor que ha sido aportada y desarrollada por el magnífico trabajo de D. Jesús López Jimenez miembro de la querida Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila.

Atenciones para las Instituciones y Asociaciones participantes:
Está previsto entregar una imagen de Nuestra Señora de Covadonga en Covadonga y una imagen del Salvador en Oviedo, bendecidas para la ocasión. Por circunstancias de producción tenemos un número que parece suficiente de ambas imágenes pero que es limitado de forma que si no hubiera bastantes se les enviarían después a la sede.

Atenciones para los participantes:
Además de toda la documentación, folletería, carpeta, block y bolígrafos habituales se ha incorporado para todos la visita incluida al Museo de Covadonga solo con la presentación de la acreditación del Encuentro y se ha previsto la entrega de una estampa de Nuestra Señora de Covadonga con la imagen y el himno a la “Santina” y posiblemente un poster para todos los participantes (depende de que exista impreso un número suficiente de ellos que están localizando en el almacén central del Real Sitio de Covadonga , sino hay bastantes para todos se entregaría uno por Asociación e Institución participante porque ya no van a fabricar más)

Para todos los asistentes enviamos en mensaje personal aparte un dosier de alojamiento, programa definitivo con algunos pequeños cambios y mejoras, direcciones de interés e indicaciones prácticas.
Para los que por diferentes motivos no hayan podido asistir en esta ocasión, esperamos verlos de nuevo en próximas actividades y poder poner a su disposición en breve plazo, fotografías y resúmenes de todo lo tratado en formato electrónico y si fuera posible también en papel.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración. Recibid nuestro saludo más cordial.

Juan Ramón González // Responsable de programación y coordinación del Encuentro nacional
C/ Juan Manuel Sánchez Ocaña Nº.7- 3º B -33010 OVIEDO (España) Teléfono: 985 08 68 08 – Móvil: 609 93 91 43
E-mail: juanramon@consulproyect.com consulproyect@telecable.es

ORGANIZA:
Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago
San Pedro Mestallón, 1
33009 OVIEDO

2 comentarios:

  1. Gracias por poner esta entrada, Vicente ¿Nos veremos en el encuentro? por que yo sí voy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, yo no puedo acudir pues trabajo el viernes y sábado hasta las diez de la noche, y ... ya sabes lo primero es lo primero.
    Espero que paséis un feliz y provechoso fin de semana en nuestra tierra ... y en la tuya claro, por lo que te corresponde del "Español".
    Un saludo y espero que un día cualquiera surja la ocasión de vernos.

    ResponderEliminar