14 sept 2010

Un Camino para todos

Según nos informa e ilustra nuestro amigo Chema desde la Casona de San Andrés, el pasado fin de semana visitaron Tineo, invitados por Turiespaña, ocho destacados periodistas alemanes, con el fin de hacer el tramo de Camino Primitivo que discurre entre la villa tinetense, el Monasterio de Obona y Campiello. Lo curioso es que el trazado de la etapa se realizó íntegramente montando bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido. El recorrido que duró algo más de tres horas, dejó en la retina de los visitantes magníficas imágenes de caminos, bosques y montañas que a buen seguro les resultará difícil olvidar, al igual que el menú compuesto íntegramente por platos locales, preparado por Herminia en Campiello.
Esta innovadora ecológica y silenciosa apuesta, abre la puerta del Camino a una serie de personas que por impedimentos físicos les estaba vetado hasta ahora.
El único problemilla, puede surgir a la hora de recoger la Compostela, si a los encargados de la Casa del Deán se les ocurre hacer un control anti-doping a la bicicleta, pero eso no debe de representar ningún obstáculo para intentarlo. Como tampoco lo fue para Jesús Alcalá Sierra, que después de haber realizado corriendo los últimos 100 kilómetros del Camino Francés que separan Sarriá de Santiago, en poco más de 16 horas,  le negaron La Compostela alegando que El Camino no es una pista de atletismo ¿o sería que le faltaba algún sello en su credencial? ¡Ay si Santiago levantara la cabeza cuantas estarían en peligro!
"Guter Weg" ”Buen Camino”

El grupo germano estaba compuesto por: Mariana Schroeder, Elizabeth Schweikert, Tobias Büscher, Michael Peitsch, Hans-Christian Roestel, Wolfgang Schumacher, Helmut Buchholz y Sebastian Schoepp y les acompañaron Paula Barceló, Beatriz Santa Cruz, Elena Ales Mones, Alejandro Alonso y el propio Chema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario