2 jul 2010

¿Cuantos días necesito para hacer el Camino?

No poder disponer de suficientes días seguidos para llegar a Santiago, desde el lugar elegido como punto de partida, nunca debe ser un inconveniente para ponernos en marcha. Podemos planificarnos para hacer las primeras etapas en fines de semana, domingos o días sueltos y dejar para los días seguidos que tengamos las etapas finales. Además los días sueltos nos pueden ayudar a entrenar e ir cogiendo mejor forma física y ampliar nuestros conocimientos gastronómicos de los lugares elegidos como final de etapa, en compañía de los amigos que, bien como compañeros de camino o como apoyo logístico para ir a recogernos, nos acompañen.


Otra opción, muy recomendable especialmente para debutantes, es sumarse a la programación de una asociación o grupo ya organizado, ésta es la manera de no tener que preocuparse del aspecto logístico.
Pero sin duda la mejor opción es poder disponer de una semana como mínimo, para poder integrarse en el día a día del camino. Lo ideal es poder contar con la compañía de tu pareja o de algún amigo, aunque tampoco debemos descartar la opción de hacerlo en solitario, ya que el Camino y sus gentes te harán la suficiente compañía y probablemente el segundo día ya no camines solo.
A falta de más tiempo, buena es una semana y a falta de una semana ¡ánimo con los fines de semana!
  • CON ESTA ENTRADA SE INCORPORA LA SEGUNDA ETAPA DEL CAMINO Y PRIMITIVO DE LA COSTA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario